lunes, 28 de diciembre de 2009

Primeros Auxilios


















Este año desarollamos la especialidad de Primeros Auxilios con la ayuda de la Cruz Roja Mexicana. Ellos nos visitaron en la iglesia en varias ocasiones. Entre otras cosas, aprendimos a tratar victimas de paros respiratorios y atragantamiento. Claro que tambien aprendimos sobre quemaduras, cortadas, fracturas, envenenamiento, levantamiento de heridos y muchas cosas mas. Si se encuentran en una situación de emergencia, ya saben a quien acudir... a los Conquistadores!

Quiero aprovechar el espacio para agradecer a nuestros amigos de la Cruz Roja el habernos dedicado de su tiempo y energia. Los visité en varias ocasiones en sus oficinas cerca del Laguito y su trato siempre fue super amable. Nunca se negaron a mis pedidos y fueron de lo mas accesibles. Gracias amigos!

También quiero felicitar a tres Conquistadores que pasaron el examen de Primeros Auxilios: Alejandra Samanta, Ludwik Daniel y Pedro Fernando. Ellos recibirán el parche de Primeros Auxilios! Aqui les dejo unas fotos de las clases y no se pierdan el video sobre levantamiento de heridos.




Recolección ACFE 2009


















Quiero comentarles que la recolección 2009 para ACFE (Asociación Civil Filantrópica y Educativa) fue un gran logro para los Conquistadores. Si mal no recuerdo, fueron tres nuestras salidas a pedir donaciones en las calles de Matamoros. El blanco por alcanzar fue de $7,000 pesos. Hubiéramos querido salir más veces, pero con la investidura en puertas teníamos nuestra atención enfocada en muchas otras obligaciones del club.

Saben, no es nada fácil salir a pedir dinero y entiendo a los muchachos cuando les da pena hacerlo. Sin embargo, quiero decirles que me sorprendió mucho la actitud de varios de ellos que sin temor y con mucha confianza pedían y explicaban el uso de los fondos recaudados. Josue 1:9 dice, “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

Vaya que los chicos Conquistadores fueron valientes, especialmente José Luis, Diana Gabriela, y Alejandra Samanta. Estos tres jóvenes fueron los Astros que más dinero recaudaron. Aqui les dejo sus fotos para que los recuerden. Me siento súper orgulloso por el esfuerzo que realizaron y gracias a ellos y al Club en general alcanzamos un total que sobrepasó el blanco de la iglesia. ¡Enhorabuena Astros!

El Amor Rompe Barreras



No podía faltar el don del canto en el Club Astros. Aquí les dejo una pequeña muestra de porque lo digo. Son Antonio de Jesús (Chuy) y Diana Gabriela cantando El Amor Rompe Barreras.

Ah! No olvidemos que la Ley de Conquistador nos manda a “conservar una canción en el corazón.” Dios quiere que estemos alegres y felices para que nuestra influencia sea como la luz del sol para otros. Brillemos Astros…reflejemos la luz de Cristo al mundo!

domingo, 27 de diciembre de 2009

Embajadores de Cristo


















El blanco del Club de Conquistadores es: "El mensaje del advenimiento a todo el mundo en esta generación." Y como lo marca nuestro blanco, este año tuvimos dos semanas de oracion dirigidas por los Conquistadores: Brilla en Mí y Embajadores de Cristo. Que gran privilegio pero que tremenda responsabilidad es parase ante el pueblo de Dios como mensajero de su palabra! Quién ha estado detras de un púlpito entiende el peso de lo que escribo.

Marcos 16:15 dice, "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." Fueron muchos los Conquistadores que aceptaron el reto de predicar: Antonio de Jesus, Pedro Fernando, Mario de Jesus, Ludwik Daniel, Diana Gabriela, Leonardo Daniel, Alejandra Samanta, Karen Dinora y Yoselin Danae. No cabe duda que el Señor usó a los Conquistadores para su gran comisión.

Como fieles atalayas de Cristo, es nuestro deber llevar su mensaje no solo de labios, sino por hechos. Si callamos, las piedras clamarán. Felicidades a los jovenes predicadores Astros!

Trabajar para Dios
















Uno de los puntos del la Ley del Conquistador es "trabajar para Dios". Como Conquistadores, es nuestro deber estar listos para compartir nuestra fe con los demas y hacer el bien, asi como lo hizo Jesús. En el mes de Febrero, el club tuvo la oportunidad de visitar el Asilo Pan y Vida, donde pudimos compartir con nuestros amigos de la tercera edad. Fue muy gratificante para nosotros poder cantar y orar por ellos. Queremos también felicitar a los directores y empleados del asilo por la labor tan importante que ellos realizan.

Un dia nosotros también llegaremos a una edad avanzada. Eclesiastes 12:1 dice, "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento." Dios no quiere sacrificios, pues el ya hizo el sacrificio mas grande en el Gólgota. Solo pide que lo aceptemos y lo amemos. Hoy es el día...entregale tu juventud a Cristo!

Camporee "Mirando al Invisible" 2009


















Estamos super contentos por haber participado en el Camporee 2009 Mirando al Invisible en La Morita, Nuevo León. Trabajamos muy duro todo el año y fuimos nombrados "Club Excelencia"! Fue emocionante haber quedado en muy buen lugar en todos los eventos, especialmente en el estudio de Deuteronomio donde quedamos en segundo! Felicidades a todos los que formamos parte del Club Astros este año. Y claro, gracias a nuestro Dios por sobre todas las cosas! Gracias al apoyo de la iglesia, de nuestros consejeros, pastores, instructores y nuestros directores.

Saben, el tema central del camporee fue "Mirando al Invisible," presentado por nuestro querido Pastor Abimael Flores. Todos los que estuvimos ahi entendimos que no importa los problemas que enfrentemos como jovenes, que son muchos, tenemos a nuestro lado al Invisible. Dice Hebreos 11:27, "Por la fe Moises salió de Egipto sin temer la ira del rey, porque se mantuvo firme como viendo al invisible."

Asi como Moises, nosotros podemos mantenernos firmes viendo al invisible. ¿Como? Por la fe! "Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay" (Hebreos 11:6). Lo que no podemos ver hoy con nuestros ojos terrenales, podremos ver en el dia postrero. Porque en aquel dia glorioso el Invisible será visible al mundo entero.