sábado, 29 de mayo de 2010
Llevando un mensaje de Salud
El Miercoles 26 de Mayo tuvimos la oportunidad de capacitarnos como promotores de salud con la Secretaria de Salud en Matamoros. Fue ahi que nos explicaron la labor tan importante que se llevaria a cabo durante la 2da Semana de Salud Nacional del 29 de Mayo al 4 de Junio. Nos informaron los lineamientos de la semana y como debiamos apoyar a las enfermeras ofreciendo las vacunas, vitaminas, acido folico, desparasitantes, suero oral y otros servicios, especialmente para niños y madres.
Fue dificil coordinar los horarios ya que la mayoria estudiamos o trabajamos durante el dia y por la tarde. Sin embargo, un buen grupo estuvimos en la capacitacion y tambien el Sabado 29 de Mayo apoyando a las enfermeras vacunando a los niños y adultos en Plaza Fiesta y HEB. Gracias especialmente a Angel, Elizabeth e Ivan que estuvieron tanto en la capacitacion como en el servicio. Estos 3 Guias Mayores sobresalieron esta semana por su esfuerzo y el apoyo que brindaron. Fue un gusto tambien ver a Ivan y Edson incorporarse de nuevo a los Guias.
El tema de la salud es uno demasiado importante como para dejarse por un lado, y es un tema sobre el cual nuestra Iglesia tiene especial luz. Como Guias Mayores tenemos el deber de llevar el mensaje pro-salud, tanto de palabra como por ejemplo. Gracias a nuestros amigos de la Secretaria de Salud por permitirnos trabajar con ellos en esta labor tan importante para nuestra ciudad!
viernes, 28 de mayo de 2010
Se fiel hasta la muerte
El domingo 9 de Mayo un pequeño grupo de Guias Mayores visitamos a nuestra querida hermana Lucia Covarrubias(+). Recuerdo a esta mujer desde que era pequeño. Cada sabado la hermana Lucia se sentaba en su banca con la hermana Fernanda y la hermana Toñita, las tres mosqueteras de la fé.
La hermana Lucia, como era su costumbre cada sábado, me extendia los brazos y me plantaba un beso en la mejilla. Palabras de cariño y aprecio le seguian. Recuerdo tambien que llevaba a sus nietos: Betsabé, Pepito y Valeria. Que madre y abuela tan amorosa.
La hermana fue un estandarte de la fé y dejo a su familia enseñanzas de amor tan grandes como solo el que conoce a Jesús puede dar. Espero en Dios que esa semillita que plantó no muera nunca. Tengo la certeza de que no será asi. Creemos fielmente en la promesa de la Biblia que dice: "Y los muertos en Cristo resucitaran primero." La hermana Lucia descansa en Jesus pero pronto la veremos en aquel dia postrero!
Los Jovenes por los Jovenes
Los propositos de los Guias Mayores dicen asi: "los jovenes por los jovenes, los jovenes por la Iglesia, y los jovenes por sus semejantes". El servicio es parte integral de nuestra vida como cristianos. Servir, servir y servir. Fue eso lo que hizo el Gran Maestro. El Rey del Universo vino a servir. Que ironia!
Como Guias Mayores nuestro mayor proposito es emular a Cristo en el servicio. No porque es un requisito o una obligación, sino porque debemos preocuparnos por el bienestar de nuestros hermanos. Cierto dia escuche a una hermana orar. Ella lloraba mientras oraba por las peticiones de los demas. Yo me preguntaba como podia alguien llorar por asuntos o problemas que no conocia. Cuando le pregunte a mi madre porque lloraba esa mujer, me contestó: "Llora porque le duele el dolor humano."
Cuando Cristo oró en el Gethsemaní la Biblia nos dice: "Y Jesús lloró". Que cuadro mas triste ver lagrimas en el rostro de Jesús! La sierva del Señor comenta que Jesús lloró porque vio el futuro de la humanidad. Cargo con el dolor de ver el pecado y la destrucción que este ocasionaria al ser humano.
El domingo 23 de Mayo los Guias Mayores visitamos a un hermano en el hospital. Oramos, leimos palabras inspiradoras, y cantamos. Tuvimos ante todo la oportunidad de servir. Aqui les dejo unas fotos de la visita y espero que hayan salido tan fortalecidos como yo. Que grato es servir!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)