por Eunice Morales
Los jovenes por los jovenes.
Los jovenes por la Iglesia.
Los jovenes por sus semejantes.
Es una de las misiones que Dios, nuestro máximo Director nos dejó aqui en la tierra, y nosotros como sus colaboradores es nuestro proposito hacer, y de esa manera cumplir con una porción de la parte que nos toca.
Semanas atrás hemos estado haciendo visitas a los jovenes de nuestra Iglesia que por circunstancias de la vida misma se han alejado y ha sido de grande bendición tanto para ellos, como para nosotros. Es de gran satisfacción llevarle palabras de ánimo, consuelo, amor y esperanza a una alma con desanimo espiritual y decirle que nuestro Padre Celestial está a la puerta esperando con los brazos abiertos. Porque no hay tristeza mas grande que la de un padre ver a su hijo fuera de casa.
Si en nuestro corazón vive Cristo Jesús inundaremos a otros de amor y bendición porque estaremos conectados a la fuente de amor. Y seremos como un manantial en un desierto que se derrama para refrescarlo todo y despertará en los que están por perecer, ansias de beber el agua de vida. Esto sucede cuando atesoramos el amor de Cristo en nuestra vida, así como una dulce fragancia no se puede ocultar, su santa influencia será sentida con todos aquellos con quienes nos relacionemos.
jueves, 5 de agosto de 2010
miércoles, 30 de junio de 2010
Gooool con Jesús!
Así que dicen que los cristianos somos aburridos? Quiero decirles que eso es una gran mentira. Nosotros sabemos divertirnos y de la mejor manera: sanamente. Ahora que está el mundial, nos unimos para animar a nuestro equipo a conquistar nuevos logros. El gozo del cristiano no es pasajero como las alegrias del mundo. Por eso pierda o gane nuestro equipo, nuestros gozo es eterno porque la vista está firme en nuestro director técnico, Cristo Jesús.
Sabemos que con El ya tenemos el partido ganado, no importa quien sea nuestro oponente. Y aunque a veces demos un pase malo o cometamos alguna falta, ahi esta tambien nuestro Dios y arbitro amante, que perdona nuestros errores una y otra vez.
El tiempo se alarga y parece que nos vamos a tiempo extra. Estamos en un momento crucial de la historia de nuestras vidas y aunque podremos estar cansados, ahi esta Jesús para alentarnos hasta el fin. Luchemos hasta el ultimo segundo, pues el enemigo y todo su equipo tambien pelean con gran poder. Vamos Guias Mayores!
Sabemos que con El ya tenemos el partido ganado, no importa quien sea nuestro oponente. Y aunque a veces demos un pase malo o cometamos alguna falta, ahi esta tambien nuestro Dios y arbitro amante, que perdona nuestros errores una y otra vez.
El tiempo se alarga y parece que nos vamos a tiempo extra. Estamos en un momento crucial de la historia de nuestras vidas y aunque podremos estar cansados, ahi esta Jesús para alentarnos hasta el fin. Luchemos hasta el ultimo segundo, pues el enemigo y todo su equipo tambien pelean con gran poder. Vamos Guias Mayores!
Marchando firmes y adelante
Aparte del concurso Bíblico, creo que no hay evento mas importante en el camporee que las marchas. ¿Porque? Porque requiere de la participación del club completo, o por lo menos de la mayoría, y es un buen termómetro del trabajo en equipo. La lección de este último sábado habló sobre la confraternidad y el amor hacia nuestro prójimo.
Muchas veces cuando pensamos en salud nos imaginamos un cuerpo libre de enfermedades y dolencias, pero la salud holística abarca mucho más que esto. Además del aspecto físico, mental y espiritual, no se puede olvidar el aspecto social. Las relaciones que tenemos con nuestro prójimo son muy importantes para nuestra salud integral.
No somos un club perfecto, a veces tenemos problemas. Nuestra capacidad de amar al prójimo se mide no con aquellos con los que nos es fácil relacionarnos, sino con aquellos con los que hemos tenido problemas o talvez con los que simplemente no nos llevamos bien. Es fácil amar a los amigos, pero y ¿que de aquellos que nos han hecho algún mal o han dicho algún comentario equivocado?
Cristo dijo: “Un nuevo mandamiento os doy, que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado” (Juan 13:34). Cristo no dijo, ama a tus amigos y a tu familia nada más. El nos exhortó a amar a nuestro prójimo, a todos, porque sabía la importancia que las relaciones sociales tienen en nuestra salud. Ama a tus amigos y ama también a aquellos que te resulta difícil amar.
viernes, 4 de junio de 2010
Oración por Matamoros
El 27 de Marzo los Guias Mayores asistimos al evento "Oracion por la Paz" en Matamoros, que se llevó a cabo en la Plaza Hidalgo, para servir como elementos de seguridad y asistir a personas en caso de emergencia. Estuvimos un grupo de 10 Guías Mayores situados en diferentes puntos estratégicos de la plaza para prevenir actos de violencia, atender a niños perdidos, y personas sufriendo desmayo y/o deshidratación.
A pesar del calor, llegamos a las 5 de la tarde y estuvimos hasta las 7pm. Fieles y firmes estuvieron Angel, Samuel Mtz, Karla Jhovanna, Eunice, Elizabeth, Job Abisai y Cuquis portando con honor el uniforme de los Guias Mayores y sirviendo con amor. Aqui les dejo fotos del evento. No faltes a nuestras reuniones los domingos. Unete y participa!
sábado, 29 de mayo de 2010
Llevando un mensaje de Salud
El Miercoles 26 de Mayo tuvimos la oportunidad de capacitarnos como promotores de salud con la Secretaria de Salud en Matamoros. Fue ahi que nos explicaron la labor tan importante que se llevaria a cabo durante la 2da Semana de Salud Nacional del 29 de Mayo al 4 de Junio. Nos informaron los lineamientos de la semana y como debiamos apoyar a las enfermeras ofreciendo las vacunas, vitaminas, acido folico, desparasitantes, suero oral y otros servicios, especialmente para niños y madres.
Fue dificil coordinar los horarios ya que la mayoria estudiamos o trabajamos durante el dia y por la tarde. Sin embargo, un buen grupo estuvimos en la capacitacion y tambien el Sabado 29 de Mayo apoyando a las enfermeras vacunando a los niños y adultos en Plaza Fiesta y HEB. Gracias especialmente a Angel, Elizabeth e Ivan que estuvieron tanto en la capacitacion como en el servicio. Estos 3 Guias Mayores sobresalieron esta semana por su esfuerzo y el apoyo que brindaron. Fue un gusto tambien ver a Ivan y Edson incorporarse de nuevo a los Guias.
El tema de la salud es uno demasiado importante como para dejarse por un lado, y es un tema sobre el cual nuestra Iglesia tiene especial luz. Como Guias Mayores tenemos el deber de llevar el mensaje pro-salud, tanto de palabra como por ejemplo. Gracias a nuestros amigos de la Secretaria de Salud por permitirnos trabajar con ellos en esta labor tan importante para nuestra ciudad!
viernes, 28 de mayo de 2010
Se fiel hasta la muerte
El domingo 9 de Mayo un pequeño grupo de Guias Mayores visitamos a nuestra querida hermana Lucia Covarrubias(+). Recuerdo a esta mujer desde que era pequeño. Cada sabado la hermana Lucia se sentaba en su banca con la hermana Fernanda y la hermana Toñita, las tres mosqueteras de la fé.
La hermana Lucia, como era su costumbre cada sábado, me extendia los brazos y me plantaba un beso en la mejilla. Palabras de cariño y aprecio le seguian. Recuerdo tambien que llevaba a sus nietos: Betsabé, Pepito y Valeria. Que madre y abuela tan amorosa.
La hermana fue un estandarte de la fé y dejo a su familia enseñanzas de amor tan grandes como solo el que conoce a Jesús puede dar. Espero en Dios que esa semillita que plantó no muera nunca. Tengo la certeza de que no será asi. Creemos fielmente en la promesa de la Biblia que dice: "Y los muertos en Cristo resucitaran primero." La hermana Lucia descansa en Jesus pero pronto la veremos en aquel dia postrero!
Los Jovenes por los Jovenes
Los propositos de los Guias Mayores dicen asi: "los jovenes por los jovenes, los jovenes por la Iglesia, y los jovenes por sus semejantes". El servicio es parte integral de nuestra vida como cristianos. Servir, servir y servir. Fue eso lo que hizo el Gran Maestro. El Rey del Universo vino a servir. Que ironia!
Como Guias Mayores nuestro mayor proposito es emular a Cristo en el servicio. No porque es un requisito o una obligación, sino porque debemos preocuparnos por el bienestar de nuestros hermanos. Cierto dia escuche a una hermana orar. Ella lloraba mientras oraba por las peticiones de los demas. Yo me preguntaba como podia alguien llorar por asuntos o problemas que no conocia. Cuando le pregunte a mi madre porque lloraba esa mujer, me contestó: "Llora porque le duele el dolor humano."
Cuando Cristo oró en el Gethsemaní la Biblia nos dice: "Y Jesús lloró". Que cuadro mas triste ver lagrimas en el rostro de Jesús! La sierva del Señor comenta que Jesús lloró porque vio el futuro de la humanidad. Cargo con el dolor de ver el pecado y la destrucción que este ocasionaria al ser humano.
El domingo 23 de Mayo los Guias Mayores visitamos a un hermano en el hospital. Oramos, leimos palabras inspiradoras, y cantamos. Tuvimos ante todo la oportunidad de servir. Aqui les dejo unas fotos de la visita y espero que hayan salido tan fortalecidos como yo. Que grato es servir!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)